En directo
    Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU (archivo)

    Coalición internacional contra Daesh pide a Rusia que se abstenga de revelar sus posiciones en Siria

    © REUTERS / Azad Lashkari
    Oriente Medio
    URL corto
    10133

    WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Internacional contra Daesh, integrada por 73 países y encabezada por EEUU, quiere que Rusia cumpla con la cortesía de abstenerse de revelar sus posiciones en Siria, dijo a Sputnik en un comunicado la Oficina de Asuntos Públicos de la operación militar Resolución Inherente.

    "Por razones de seguridad operativa, no comentamos las operaciones en marcha ni las posiciones actuales del personal de la coalición y de las fuerzas aliadas", dice el pronunciamiento para añadir que "hacemos extensiva la cortesía a las fuerzas rusas y del régimen sirio que se encuentran en el mismo escenario de batalla para derrotar a ISIS (siglas en inglés de Daesh, grupo terrorista proscripto en Rusia)".

    La Oficina de Asuntos Públicos indicó que en honor a la rápida liberación de Siria de Daesh, "apreciaríamos si los rusos podrían extender la misma cortesía a las fuerzas de la Coalición y de nuestros aliados". 

    Por otra parte, la Oficina de Asuntos Públicos tachó de "totalmente falsas" las acusaciones de que las tropas de la coalición han actuado en complicidad con Daesh.

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el lunes fotografías que, dijo, demostraban que las tropas estadounidenses estaban presentes en áreas controladas por el grupo terrorista.

    Lea más: "La coalición de EEUU ha matado a más sirios inocentes que los terroristas"

    Más temprano, la operación Resolución Inherente informó que había llevado a cabo 40 ataques, incluyendo batallas en Siria y en Irak, de los cuales 26 fueron cerca de la ciudad siria de Al Raqa (norte)

    "Cerca de Al Raqa, 26 ataques involucraron a seis unidades tácticas y destruyeron 17 posiciones de combate, dos cuarteles generales y dos vehículos" de Daesh, indicó el comunicado.

    También en Siria, cuatro ataques cercanos a otras tres ciudades, entre ellas Deir ez-Zor (este), involucraron una unidad táctica del grupo terrorista y destruyeron bases, cuarteles generales y vehículos.

    En Irak, la coalición llevó a cabo 10 ataques contra Daesh cerca de seis ciudades, eliminando posiciones de combate e involucrando unidades táctica, además de destruir múltiples cuarteles generales, arsenales, una fábrica de dispositivos explosivos, un nodo de comando y control y una base.

    La coalición encabezada por EEUU lleva adelante bombardeos aéreos, ataques de artillería desde tierra y con cohetes contra Daesh en los dos países.

    En Irak, sus operaciones respaldan al Gobierno de ese país, pero en Siria, no tienen autorización ni del Gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Además:

    ¿Qué 'tapan' EEUU y sus aliados con sus mentiras sobre Rusia en Siria?
    ¿Se acerca la guerra entre EEUU y Rusia?
    Senador ruso: "EEUU es incapaz de vencer a Rusia"
    Lo que esconden las declaraciones de EEUU sobre sus deseos de cooperar con Rusia en Siria
    Etiquetas:
    posición, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik