17:07 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministerio de Defensa ruso y representante de la ONU debaten situación en Siria

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor general Evgueni Ilyin, en representación del Ministerio de Defensa de Rusia, y el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, debatieron en Moscú la situación en esta nación árabe y la interacción humanitaria, según anunció el departamento de prensa de la entidad castrense rusa.

    "El 26 de septiembre tuvo lugar en Moscú la reunión del jefe de la dirección principal de cooperación militar internacional, mayor general Evgueni Ilyin, y el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, durante la cual se discutió la situación en Siria y la perspectiva de incrementar la interacción humanitaria entre la ONU y el Ministerio de Defensa de Rusia", señala el comunicado.

    Durante la reunión se destacó la importancia de los resultados alcanzados durante la sexta ronda de conversaciones sobre Siria en Astaná.

    Se subrayó que la creación y el funcionamiento adecuado de las zonas de distensión garantiza las condiciones para el proceso de solución definitiva del conflicto sirio.

    "El representante del Ministerio de Defensa informó sobre las actividades de los comités de reconciliación nacional en las zonas de distensión, llamó a incrementar la ayuda humanitaria por parte de la ONU y a la cooperación de esta organización en la reconstrucción del país tras la guerra", señala el documento.

    Según el texto, el encuentro tuvo lugar en un ambiente constructivo, anunciándose futuras reuniones entre representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y Naciones Unidas.

    Lea también: El presidente de la Asamblea General de la ONU elogia el proceso de Astaná sobre Siria

    Además:

    Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre los acuerdos de Astaná para Siria
    Rusia insta a la ONU a renunciar al mecanismo para recoger datos sobre los crímenes en Siria
    Rusia urge a los socios en la ONU a intensificar esfuerzos humanitarios en Siria
    Etiquetas:
    situación humanitaria, ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik