- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: las Fuerzas Democráticas Sirias y las de EEUU están en zonas controladas por Daesh

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos aéreas son una prueba clara de que los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias y los de EEUU se encuentran en territorios controlados por el grupo terrorista de Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, informó de que por ahora Rusia no ha recibido explicaciones de EEUU sobre las imágenes en las que aparecen sus fuerzas en zonas controladas por los terroristas de Daesh.

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú detecta material bélico de EEUU cerca de posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor (fotos)
También enfatizó que no se ha hallado ni un solo rastro de explosiones o de proyectiles cerca del lugar en el que hay desplegadas fuerzas de EEUU. 

"No había hasta el momento aclaraciones ni refutaciones sobre el tema de los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ni de las Fuerzas Armadas estadounidenses", dijo Konashénkov.

Destacó que el Ministerio ruso de Defensa publicó "pruebas absolutamente imparciales y concretas": varias fotografías que muestran explícitamente la presencia y el traslado libre de los combatientes de las FDS y las fuerzas especiales estadounidenses que las apoyan.

Konashénkov subrayó que "no se ha registrado ningún boquete por explosión de municiones en estos baluartes ni señales del estallido de bombas a su lado".

Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU en Siria.

El jefe del comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, del partido Rusia Unida, aseguró el mismo domingo que EEUU encontrará algún pretexto para justificar la presencia de sus equipos técnicos en las zonas de Siria que controla Daesh.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes en las que se podía ver material bélico de EEUU cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor.

Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала