- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Trump está decidido a avanzar en plan de paz israelo-palestino

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó a sus ministros a su regreso de Estados Unidos que el presidente Donald Trump está decidido a avanzar en un plan de paz entre israelíes y palestinos, informó la prensa local israelí.

"No hay dudas de que la cuestión palestina es un punto clave y importante para Trump. Los estadounidenses están preparando un plan, yo presenté nuestra posición al presidente, Trump está decidido y quiere ofrecer un plan y llegar a un acuerdo global", dijo Netanyahu durante la reunión semanal con su gabinete de seguridad, según declaraciones reproducidas por el diario israelí Haaretz.

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Washington pidió a Abás cuatro meses para presentar una propuesta de negociación
El enviado de Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegará de nuevo a la región para reunirse con israelíes y palestinos "después de las productivas reuniones" de Trump con Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abas, según fuentes de la Casa Blanca.

Según Abas, Estados Unidos está trabajando en una iniciativa que conduzca al diálogo entre israelíes y palestinos pero necesita más tiempo para hacer una propuesta concreta.

"Por ahora las reuniones con los enviados de Trump no han logrado ningún resultado concreto, Estados Unidos ha admitido que necesita más tiempo, semanas, probablemente meses", declararon fuentes cercanas a Abas.

Lea más: Mayoría de palestinos cree que Trump no es serio con la paz

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están absolutamente paralizadas desde abril del 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала