- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco desmiente el cierre del puesto en la frontera con Irak

© REUTERS / Umit BektasLa frontera entre Irak y Turquía
La frontera entre Irak y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Adunas y Comercio, Bulent Tufenkci, desmintió el cierre del puesto Ibrahim Khalil en la frontera con el Kurdistán iraquí.

"No está cerrado en este momento, por motivos de seguridad estamos controlando el tráfico de manera más rigurosa. Hemos mejorado la revisión de los vehículos que entran", explicó Tufenkci, citado por la agencia Anadolu.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía reafirma su rechazo al referéndum en el Kurdistán iraquí
Más temprano, varios medios turcos comunicaron que el puesto, situado en un puente que atraviesa el río Khabur, fue cerrado para personas y vehículos que pretenden cruzar de Irak a Turquía, pero no en el sentido inverso.

El Kurdistán iraquí celebra un referéndum sobre la independencia que Bagdad califica de contrario a la Constitución y que provoca el rechazo de varios países, entre ellos Turquía en la que los kurdos representan la segunda comunidad más grande y que lleva varias décadas luchando contra los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала