- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW responsabiliza a la coalición de la muerte de 84 civiles cerca de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria (archivo)
Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Human Rights Watch responsabilizó a la coalición internacional encabezada por EEUU de la muerte de al menos 84 civiles, entre ellos 30 niños, como resultado de dos ataques aéreos que se llevaron a cabo cerca de la ciudad siria de Al Raqa en marzo del 2017.

Un informe elaborado por HRW a partir de entrevistas con 16 personas —obrevivientes, testigos, personal de primeros auxilios y médicos— indica que la coalición bombardeó en marzo un colegio de Al Mansura, en el que se albergaban familias de desplazados internos, así como un mercado y una panadería de Tabqa, al oeste de Al Raqa.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: El Ejército de EEUU es el autor de los asesinatos en masa en Siria
En estos lugares había combatientes del llamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), pero también decenas, cuando no centenares de civiles, señala la ONG en una nota de prensa.

"Estos ataques mataron a decenas de civiles, incluyendo niños, que habían buscado refugio en una escuela o estaban haciendo cola para comprar pan en una panadería. Si las fuerzas de la coalición no sabían que había civiles allí, deben estudiar detenidamente la inteligencia que usan para comprobar sus objetivos, porque claramente no fue lo suficientemente buena", cita el comunicado a Ole Solvang, subdirector de Emergencias de Human Rights Watch.

Lea también: La coalición de EEUU reconoce la muerte de civiles en Siria e Irak a causa de sus ataques

La ONG instó a la coalición a llevar a cabo una investigación minuciosa, rápida e imparcial de los ataques, hacer todo lo posible para prevenir bombardeos similares, y ofrecer indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала