- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 templos musulmanes y cristianos atacados en Israel desde 2009

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de 50 templos cristianos y musulmanes de Israel y Cisjordania fueron escenario de actos de vandalismo desde 2009, pero en sólo nueve de estos casos hubo personas detenidas, publicó el diario israelí Haaretz, citando datos del Ministerio de Seguridad Pública del país.

El último de estos ataques tuvo lugar el 20 de septiembre en la iglesia de San Esteban, en el monasterio Beit Jimal, a unos 25 km de Jerusalén, en territorio israelí.

Demolición de los dos edificios en la colonia de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala - Sputnik Mundo
António Guterres condena las colonias judías en Ramala
Durante el ataque varios vitrales fueron destrozados, así como estatuas de la Virgen y hasta ahora no ha habido detenidos.

Se trata del tercer ataque que sufre este monasterio en cinco años.

La ola de vandalismo contra lugares sagrados conoció un momento especialmente complicado en 2013, cuando se abrieron 11 investigaciones y se condenó a cinco personas.

"Sin ninguna duda, la policía no está dedicando mucho tiempo a estos crímenes. Por ejemplo, sabemos que después del ataque contra la iglesia de los Panes y los Peces, en Galilea en 2015, alguien en el Gobierno decidió que había que encontrar a los culpables, y los encontraron", dijo a Haaretz Gadi Gvaryahu, director de la organización israelí Tag Meir, que investiga estos actos de vandalismo contra lugares sagrados.

El consejo que reúne a las iglesias católicas de Jerusalén pidió al Estado de Israel que se castigue a los responsables del ataque en el monasterio de Beit Jimal, porque es "un acto que podría traer consigo consecuencias serias e inesperadas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала