05:10 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria (archivo)

    Moscú detecta material bélico de EEUU cerca de posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor (fotos)

    © AP Photo/ Arab 24 network
    Oriente Medio
    URL corto
    138693622

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes en las que se ve el material bélico de EEUU cerca de las posiciones de Daesh al norte de Deir Ezzor.

    "Gracias a las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 fue detectado cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU", dice la nota publicada en Facebook.

    ​Según el Ministerio, las fuerzas especiales de Estados Unidos "realizan el avance sin obstáculos de las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controladas por EEUU a través de las áreas de Daesh".

    "Las tropas de las FDS avanzan a lo largo de la orilla izquierda del río Eufrates hacia Deir Ezzor sin sufrir resistencia de los terroristas de Daesh", resalta el mensaje.

    El Ministerio señala que en las imágenes se ve que las fuerzas especiales de EEUU están desplegadas en los puestos de apoyo previamente equipados por los terroristas.

    "Pese a que los puestos de apoyo de las unidades de las Fuerzas Armadas de EEUU se ubican en las áreas del despliegue actual de las unidades de Daesh, no hay señales de que (en los puestos) se realiza una misión de guardia, esto solo puede indicar a que todos los militares estadounidenses estacionados allí se sienten en plena seguridad en las zonas controladas por los terroristas", concluye.

    Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

    Además:

    Siria ante la ONU: "La coalición de EEUU ha matado a más sirios inocentes que los terroristas"
    Lo que esconden las declaraciones de EEUU sobre sus deseos de cooperar con Rusia en Siria
    Casi 100.000 blancos terroristas: la Defensa rusa da un balance de sus dos años en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik