- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia ayudó al Ejército Árabe Sirio a llevar la iniciativa estratégica"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPiloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El resultado estratégico más importante de la participación de Moscú en el conflicto sirio es el hecho de que ahora el Ejército Árabe Sirio —apoyado por Rusia— controla el 87% del territorio del país, comentó a Sputnik el experto militar del periódico Komsomolskaia Pravda, Víctor Baranets.

"Cuando los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia iniciaron la ofensiva para eliminar a Daesh, la alianza liderada por EEUU ya había realizado 6.500 vuelos de combate", indicó. 

Baranets explicó también que pese a las ofensivas realizadas por Washington y sus aliados desde 2015, más de la mitad del territorio de Siria seguía estando bajo control de Daesh. 

Militar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Casi 100.000 blancos terroristas: la Defensa rusa da un balance de sus dos años en Siria
"Paradójicamente, cuanto los estadounidenses más atacaron a Daesh, Frente Fatá al Sham [anteriormente conocido como Frente al Nusra] y otras agrupaciones terroristas, más se ampliaba la zona controlada por los yihadistas. Ahora, es al revés", subrayó.

De acuerdo con Baranets, se hizo obvio que "la iniciativa estratégica fue captada por el Ejército sirio gracias a Rusia". Al mismo tiempo, admitió, Rusia y Siria tienen aún mucho por hacer en su lucha antiterrorista. El 15% del territorio del país todavía controlado por Daesh puede exigir —tanto a las Tropas Aeroespaciales de Rusia como al Ejército Árabe Sirio— mucho tiempo, "probablemente, varios años", puesto que la situación en Siria cambia de manera muy rápida, "aparecen nuevas fuerzas y nuevas agrupaciones".

Baranets agregó también que EEUU invirtió alrededor de 2.000 millones de dólares en rearmar al llamado Ejército Libre Sirio.

"Así que, nos queda un largo camino por recorrer", concluyó.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lograron destruir más de 96.000 blancos terroristas, así como liberar más del 87% del territorio del país de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, según una infografía del Ministerio de Defensa del país eslavo, publicada en el diario Krasnaya Zvezda. 

Lea más: "Cosas extrañas ocurren en Siria"

Bombardero ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Cómo las Fuerzas Aeroespaciales descabezan a Daesh
De acuerdo con el documento, desde el inicio de la operación antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, en septiembre de 2015, la aviación rusa realizó más de 30.000 vuelos de combate, así como más de 92.000 ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas.

En total, los militares rusos eliminaron a 53.707 extremistas, destruyeron 8.332 puestos de mando y 17.194 puntos de apoyo, 970 campos de entrenamiento de Daesh, 6.769 almacenes de armas, 212 yacimientos petrolíferos y 184 refinerías de petróleo, además de 9.328 objetivos más. 

Por su parte, los zapadores rusos desminaron 5.295 hectáreas de territorio sirio y neutralizaron 60.384 artefactos explosivos. En total, 2.235 localidades sirias se sumaron a la tregua. Actualmente, la única zona controlada por los terroristas es el valle del río Éufrates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала