- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete unidades armadas se unen a la tregua en Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siete unidades armadas ilegales, hasta 500 personas en total, se sumaron al alto el fuego en Siria, informó en un comunicado el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Se lograron acuerdos sobre el cese de hostilidades con los líderes de siete unidades de formaciones armadas ilegales con entre 300 y 500 efectivos, que operan en las provincias de Damasco y Deraa", consigna el comunicado.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria
Los observadores rusos señalan que en la última jornada 41 personas depusieron las armas y se pasaron a las filas del Ejército gubernamental sirio en la provincia de Homs.

El centro para la reconciliación anuncia además que preparó un proyecto de acuerdo sobre la adhesión de tres localidades de esa provincia siria al alto el fuego.

"La suscripción del acuerdo está programada para el 21 de septiembre, el número total de los acuerdos firmados (sobre la adhesión a la tregua) es de 54", precisa el comunicado.

El texto reseña también que 348 familias, o sea 1.620 personas, volvieron a sus casas en la provincia de Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала