- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Estados Unidos inauguran la primera base militar conjunta en territorio israelí

© REUTERS / Tsafrir AbayovLa inauguración de la base militar conjunta
La inauguración de la base militar conjunta - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Estados Unidos inauguraron su primera base militar conjunta en territorio israelí, una decisión que no responde a ninguna amenaza presente concreta pero que aspira a proteger al país ante las tensiones regionales a las que se enfrenta, informaron responsables militares a la prensa.

"Por primera vez, una bandera estadounidense ondeará dentro de una de nuestras bases, hemos inaugurado una base norteamericana en territorio israelí", explicó a periodistas locales el general Tzvika Haimovitch, jefe de defensa aérea israelí.

Según el responsable, la base conjunta, situada al sur de Israel, en el desierto del Neguev, es el resultado del "esfuerzo común de ambos países para mejorar sus sistemas de defensa aérea", cita el diario Times of Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel recibirá "con agrado" a los enviados de Trump
Haimovitch explicó que la idea de la nueva base conjunta surgió tras la última guerra en Gaza en 2014, cuando decenas de cohetes fueron dispararos desde la franja.

El responsable agregó que varias decenas de soldados estarán permanentemente en esta base, bajo las órdenes de los responsables miliares israelíes.

Israel cuenta con un sofisticado arsenal de defensa antimisiles, concretamente el sistema Cúpula de acero que ha permitido interceptar proyectiles lanzados desde la franja de Gaza, el Sinaí egipcio, Líbano o Siria.

Una buena parte del sistema de defensa israelí se ha desarrollado gracias a la cooperación con Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала