- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio vela por la seguridad de la base aérea de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor
Soldados del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas hicieron retroceder a los terroristas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) a más de 10 kilómetros de la base aérea en el este de la ciudad de Deir Ezzor, informó a Sputnik una fuente en el estado mayor de las operaciones en la ciudad.

"El Ejército sirio estableció un perímetro de seguridad en torno a la base aérea en Deir Ezzor, obligando a los terroristas a retroceder a más de 10 kilómetros", dijo la fuente al agregar que "el aeródromo está listo para recibir y enviar los aviones".

Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Defensa
Constantes ataques y nada de agua: las duras condiciones en el aeródromo de Deir Ezzor
Este 18 de septiembre se informó de que en la base aérea aterrizaron dos primeros aviones con municiones y artículos de primera necesidad para las tropas gubernamentales que continúan su ofensiva en Deir Ezzor.

El mismo día el Ejército de Siria cruzó por primera vez el río Éufrates alcanzando la periferia norte de Deir Ezzor.

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

Lea también: Rusia niega el ataque aéreo a las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias

El 17 de septiembre el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste de la base aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала