- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia niega el ataque aéreo a las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias

© REUTERS / Rodi SaidLos combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria
Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso negó de plano haber atacado las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del Éufrates cerca de Deir Ezzor.

El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, dijo que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de EEUU sobre el alcance de la operación militar que el Ejército de Siria apoyado por la aviación rusa, continúa contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.

Fuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Fuego amigo? Un ataque de la coalición en Al Raqa abate a combatientes de las FDS
"En primer término, están destruyendo aquellos puntos desde los cuales los terroristas mantienen bajo fuego intenso a las tropas sirias. A lo largo de estos últimos días, los medios de reconocimiento y control rusos no han detectado un solo enfrentamiento entre los terroristas del Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) y combatientes de una tercera fuerza al este del Éufrates", afirmó el militar.

Konashénkov añadió que compite a la coalición internacional aclarar cómo los rebeldes o asesores militares de los países aliados habrían penetrado sin combate en las posiciones de Daesh al este de Deir Ezzor. 

Lea más: Ejército sirio expulsa a Daesh del sudeste de Deir Ezzor y sale al Éufrates

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio corta la vía principal de abastecimiento de Daesh en Deir Ezzor
El 16 de septiembre, la coalición internacional acusó a Rusia de haber atacado a las FDS cerca la ciudad de Deir Ezzor causando heridos entre soldados de la formación.

Según la coalición, las municiones rusas impactaron en un lugar donde "los rusos sabían que estaban presentes las FDS y asesores de la coalición".

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de Daesh cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea desde enero pasado.

Este 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала