- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán logran separar a los opositores sirios de los terroristas

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLos representantes de la oposición siria en Astaná con su negociador Mohamed Alush (en el centro)
Los representantes de la oposición siria en Astaná con su negociador Mohamed Alush (en el centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El viceministro iraní de Exteriores, Husein Yaber Ansari, aseguró que su país junto con Rusia y Turquía consiguieron apartar a los grupos opositores sirios de los terroristas.

"Hemos logrado separar a las facciones terroristas de los grupos armados de la oposición que participan en el proceso de Astaná y se unieron al cese del fuego", dijo Ansari en una rueda de prensa al concluir este 15 de septiembre en la capital kazaja la sexta ronda de las consultas sobre Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán acuerdan una declaración conjunta sobre las zonas de distensión en Siria
Irán, agregó el diplomático, cree en la pronta terminación de la crisis.

Las consultas de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en Siria.

El país árabe vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otras naciones.

Lea también: Rusia, Turquía e Irán desplegarán fuerzas para controlar las zonas de distensión en Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала