- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia deterioro de condiciones para los civiles en Al Raqa

© REUTERS / Goran TomasevicSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está preocupada por la situación con los civiles que quedan en la ciudad siria de Al Raqa, declaró el portavoz del secretario general de la Organización, Stéphane Dujarric.

"La ONU se preocupa por la seguridad y la protección de 15.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que aún se encuentran en la ciudad de Al Raqa, la situación humanitaria en la ciudad es muy deplorable", dijo.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 20 muertos por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en Al Raqa y Deir Ezzor
Agregó que la "mayoría de los que se quedan en la ciudad, según los informes, se enfrentan al empeoramiento de condiciones humanitarias y médicas".

Por lo tanto, afirmó, las agencias de la ONU siguen enviando a través de las organizaciones locales alimentos, médicos y de higiene, así como vacunas a 58 áreas donde se queda la mayoría de los desplazados internos.

"Solo en agosto, más de 333.000 personas recibieron productos alimentarios y 252.000 niños menores de cinco años fueron vacunados contra la poliomielitis en las provincias de Al Raqa y Deir Ezzor", señaló.

Según los datos de la ONU, más de 51.000 personas abandonaron sus hogares en Al Raqa desde julio.

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
ONU: la coalición de EEUU violó el derecho humanitario durante la liberación de Al Raqa
Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación de Daesh (proscrito en Rusia) y la proclamaron capital de su califato.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona y libran combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyados por la aviación de EEUU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала