- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio toma bajo su control los altos estratégicos cerca de una base aérea en Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo)
Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de unas alturas estratégicamente importantes al sureste de la base aérea en Deir Ezzor, informó un corresponsal de Sputnik.

El 13 de septiembre, el Ejército sirio finalizó la liberación de las alturas de Sarda, al oeste de Qarrum. Así, los campos petroleros al sureste de Deir Ezzor y la planta de procesamiento de gas pasaron a manos del Ejército.

Vídeo: el Ejército sirio rompe las defensas de Daesh en la principal entrada de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ejército sirio rompe las defensas de Daesh en la principal entrada de Deir Ezzor
Tras arrebatar a los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países— las alturas de Qarrum y Sarda, el Ejército se preparó para lanzar una ofensiva al este de la base aérea en dirección a la ruta entre la ciudad de Mayadin y Deir Ezzor.

Daesh opone una fuerte resistencia atacando con morteros, ametralladoras de grueso calibre y fusiles de francotirador.

La artillería siria, a su vez, destruye las posiciones de Daesh facilitando el avance del Ejército y de las fuerzas aliadas hacia Deir Ezzor.

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de Daesh en la zona del aeródromo de Deir Ezzor y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea con sus más de mil defensores desde enero pasado.

Además: En las zanjas de Deir Ezzor: el Ejército sirio contraataca a Daesh

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала