19:34 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    La bandera de Israel

    El partido israelí Unión Nacional aprueba la deportación de los palestinos de Cisjordania

    © AP Photo/ Ricardo Mazalan
    Oriente Medio
    URL corto
    112606

    JERUSALÉN (Sputnik) — El partido israelí Unión Nacional aprobó un plan que prevé la expulsión de los palestinos que viven en la Cisjordania ocupada.

    La conferencia de Unión Nacional que aprobó el plan recibió un mensaje de congratulación del primer ministro Benjamín Netanyahu, que se encuentra realizando una visita a varios países latinoamericanos.

    Entre la audiencia había dirigentes del partido La Casa Judía, que lidera el ministro Naftalí Bennett, aunque el propio Bennett no se encontraba presente.

    El plan aprobado por Unión Nacional fue redactado por el diputado de la Kneset Bezalel Smotrich bajo el nombre de "Plan Decisivo", y prevé la deportación de los palestinos.

    Según un portavoz de Unión Nacional, "el plan busca cambiar el diálogo y ofrecer una alternativa real a todos los planes que buscan dividir el país".

    El plan se presenta como una "ayuda" a los palestinos de quienes se espera que se trasladen a otros países árabes de manera que Cisjordania quede en poder de Israel para siempre.

    Lea más: Israel ampliará sensiblemente una colonia judía en Jerusalén Este

    Se prevé que los palestinos reciban una ayuda económica para marcharse de Cisjordania, y también de Israel.

    En su mensaje a Unión Nacional, Netanyahu dijo: "Me satisface oír que estáis dedicándoos a debatir el futuro de la Tierra de Israel, hace no muchos años este país estaba desierto y sin cultivar, estamos construyendo el país en las montañas y en los valles, en la Galilea, en el Neguev, en Judea y en Samaria, porque este es nuestro país y tenemos el derecho a estar en este país a toda costa".

    Además:

    Colonos judíos golpean y desnudan a un adolescente palestino en Cisjordania
    HRW denuncia las actividades de los bancos israelíes en las colonias judías
    Crece el número de alumnos palestinos de Jerusalén Este que estudian el currículo israelí
    Etiquetas:
    palestinos, deportación, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik