- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido israelí Unión Nacional aprueba la deportación de los palestinos de Cisjordania

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El partido israelí Unión Nacional aprobó un plan que prevé la expulsión de los palestinos que viven en la Cisjordania ocupada.

La conferencia de Unión Nacional que aprobó el plan recibió un mensaje de congratulación del primer ministro Benjamín Netanyahu, que se encuentra realizando una visita a varios países latinoamericanos.

Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí aprueba la construcción de una nueva colonia judía en Cisjordania
Entre la audiencia había dirigentes del partido La Casa Judía, que lidera el ministro Naftalí Bennett, aunque el propio Bennett no se encontraba presente.

El plan aprobado por Unión Nacional fue redactado por el diputado de la Kneset Bezalel Smotrich bajo el nombre de "Plan Decisivo", y prevé la deportación de los palestinos.

Según un portavoz de Unión Nacional, "el plan busca cambiar el diálogo y ofrecer una alternativa real a todos los planes que buscan dividir el país".

El plan se presenta como una "ayuda" a los palestinos de quienes se espera que se trasladen a otros países árabes de manera que Cisjordania quede en poder de Israel para siempre.

Lea más: Israel ampliará sensiblemente una colonia judía en Jerusalén Este

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu promete reforzar las colonias judías de los territorios ocupados
Se prevé que los palestinos reciban una ayuda económica para marcharse de Cisjordania, y también de Israel.

En su mensaje a Unión Nacional, Netanyahu dijo: "Me satisface oír que estáis dedicándoos a debatir el futuro de la Tierra de Israel, hace no muchos años este país estaba desierto y sin cultivar, estamos construyendo el país en las montañas y en los valles, en la Galilea, en el Neguev, en Judea y en Samaria, porque este es nuestro país y tenemos el derecho a estar en este país a toda costa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала