- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU envía ayuda humanitaria a Bangladés para refugiados rohinyá

© REUTERS / Danish SiddiquiRefugiados rohinyás en Bangladés (archivo)
Refugiados rohinyás en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos enviaron ayuda humanitaria urgente a la región de Bangladés donde se acumularon migrantes rohinyás de Birmania, informó la agencia WAM.

El vicepresidente y primer ministro árabe, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, ordenó enviar un avión B747-400 con carga humanitaria al campamento Kutupalong, en el distrito bangladesí de Cox's Bazar.

Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
La ONU califica de limpieza étnica la represión de los rohinyás en Birmania
En particular, se suministrarán a Bangladés 100 toneladas de tiendas de campaña por un valor total de 733.569 dólares.

El 12 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comunicó que la cifra de refugiados birmanos de la etnia rohinyá, que llegaron a Bangladés desde el pasado 25 de agosto, alcanzó 370.000 personas.

El conflicto entre los rohinyás y la población autóctona, que lleva años produciéndose en el estado birmano de Rakáin, ha experimentado en los últimos tiempos una escalada.

Lea más: Consejo de Seguridad de la ONU abordará el 13 de septiembre la situación en Birmania

Los militares y agentes de seguridad de Birmania están llevando a cabo una operación en Rakáin contra el grupo radical rohinyá que el 25 de agosto pasado atacó varios puestos policiales y cuarteles del Ejército en este estado, los enfrentamientos provocaron la muerte a más de 400 personas.

Militares de Birmania - Sputnik Mundo
Los insurgentes rohinyá anuncian tregua unilateral de un mes en Birmania
Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала