- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 2.500 europeos luchan en las filas de Daesh

© REUTERS / Ali HashishoAn Islamic State flag hangs amid electric wires over a street.
An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 2.500 europeos luchan en las filas del grupo yihadista Daesh (proscrito en Rusia) en Siria e Irak, declaró el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la UE, Gilles de Kerchove.

"Muchos de los 2.500 combatientes europeos, que están actualmente en Irak y Siria, morirán en combates o serán asesinados por el Estado Islámico (Daesh), que no tolera a ningún desertor, otros se trasladarán a Somalia, Libia o Yemen sumergidos en crisis", dijo al diario alemán Die Welt.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Expertos pronostican el regreso a Europa de hasta 3.000 yihadistas
Destacó que al principio un total de 5.000 europeos lucharon por Daesh, sin embargo 1.500 de ellos regresaron a sus patrias y 1.000 murieron.

En los últimos tres años los terroristas de Daesh lograron conquistar territorios considerables de Irak y Siria, parte de los cuales fueron liberados.

Contra el grupo terrorista luchan las tropas gubernamentales sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército iraquí, la coalición internacional encabezada por EEUU, así como por los kurdos y combatientes chiíes iraníes y libaneses.

Lea más: "Daesh no puede ser vencido solo desde el ámbito militar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала