- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 80 familias sirias abandonan el centro de acogida cerca de Damasco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Decenas de familias sirias que vivieron en el centro de refugiados en los suburbios de Damasco durante varios años regresan a la vida pacífica en los territorios liberados de los radicales, informó el director del centro Ibrahim Mohamed Hasun.

"Estas personas se quedaron sin hogar, huyeron de los terroristas, tratamos de hacer todo lo posible para ayudarlas, recientemente, más de 80 familias abandonaron el campamento y regresaron a donde vivían antes de la guerra para reconstruir sus casas", dijo.

El centro, que servía como escuela para los niños dotados, acoge actualmente a 230 familias, o unas 1.500 personas, señaló.

La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Tres años sin escuela: cómo Daesh intentaba educar a los niños iraquíes
La mayoría de los refugiados son originarios de Guta Oriental, donde se estableció una zona de distensión y se desplegaron los puestos de la policía militar rusa.

También hay quienes huyeron de las provincias de Idlib, Alepo, Deir Ezzor y Deraa.

Rusia, Turquía e Irán firmaron a principios de mayo un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que buscan poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lea más: Habitantes de la zona de distensión siria de Homs vuelven a la normalidad

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала