- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 450 yihadistas, abatidos en la operación para liberar Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor
Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Más de 450 terroristas fueron abatidos en la operación para liberar la ciudad siria de Deir Ezzor, comunicó el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin.

"Durante la operación fueron eliminados más de 450 combatientes, cinco tanques y 42 camionetas con ametralladoras de gran calibre", dijo Lapin a la prensa.

Soldados sirios tras la ruptura del asedio de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?
Según agregó, la operación para liberar la ciudad "continúa" y las tropas sirias "están apunto de derrotar al grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) que bloqueaba los barrios en el norte y el sur de Deir Ezzor".

La semana pasada, el Ejército gubernamental logró romper el bloqueo que los yihadistas de Daesh mantenían en torno a la ciudad de Deir Ezzor desde hacía tres años.

Asimismo, el teniente general ruso informó que a Damasco le queda liberar un 15% del territorio sirio para lograr la derrota total de los terroristas.

"Hoy por hoy un 85% del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 km cuadrados", dijo el oficial.

Lapin destacó que la operación militar seguirá hasta la eliminación total de Daesh y el Frente al Nusra, dos grupos terroristas proscritos en Rusia y muchos otros países.

Lea más: Diez jefes de grupos armados en Siria aceptan ponerse del lado del Ejército

El conflicto armado en Siria lleva activo desde marzo de 2011.

Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los grupos armados y organizaciones terroristas provocaron la muerte de unas 400.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала