En directo
    Un ataque contra las posiciones de Daesh en Siria

    Las redes sociales arden por culpa del 'padre de todas las bombas' de Rusia

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    121427

    El flujo de información no confirmada sobre Rusia no tiene límites. Esta vez, las redes hirvieron debido a que varios tuiteros afirmaron que Rusia podría haber utilizado supuestamente una bomba termobárica, bautizada como 'padre de todas las bombas', para atacar las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (Siria).

    El portal The Dirve publicó que, hasta la fecha, los medios de comunicación rusos no han confirmado estos rumores. El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, tampoco ha emitido ningún comunicado oficial que pueda corroborar estas afirmaciones. 

    Además, el mismo medio destaca que un tuitero ilustró su post con una foto de la maqueta de la bomba de hidrógeno —Bomba Zar— en vez de publicar la imagen verdadera del 'padre de todas las bombas' (FOAB, por sus siglas en el ingles). 

    Anteriormente, la cadena estadounidense CNN informó de que es posible que FOAB sea el arma termobárica más poderosa de su tipo. De hecho, su potencia es cuatro veces mayor que la del mayor artefacto explosivo no nuclear del arsenal estadounidense, bautizado como 'madre de todas las bombas' (MOAB, por sus siglas en el ingles).

    Cabe destacar que algunos medios occidentales no cesan de inventar historias poco creíbles sobre Rusia sin demostrar pruebas. 

    Lea más: La aviación rusa liquida al ministro de finanzas de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor

    Además:

    El Ejército sirio se acerca a las afueras de Deir Ezzor
    Así impide EEUU que Asad libere Deir Ezzor
    Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
    Etiquetas:
    bombas, FOAB, Daesh, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik