- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un total de 60 localidades sirias necesitan ayuda humanitaria

© AFP 2023 / Mahmoud TahaSyrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria
Syrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 60 localidades en las zonas de distensión en Siria necesitan ayuda humanitaria, según se desprende de una lista publicada en la página del Ministerio de Defensa de Rusia.

El ente indica que la situación más crítica se observa en la ciudad de Duma, en las proximidades de Damasco, que cuenta con unos 11.000 habitantes.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega alimentos y medicinas a los sirios en la zona de distensión de Homs
Según las estimaciones, los ciudadanos de Duma necesitan 25 toneladas de alimentos y 1,5 toneladas de medicamentos.

La mayoría de localidades de la lista se ubican en las zonas de distensión de Guta Oriental (26) y de Deraa (17).

Asimismo, el Ministerio publicó una lista de 39 localidades en una serie de provincias de Siria a las que ya pueden regresar los refugiados y desplazados internos.

Lea más: Ministerio de Defensa ruso constata ausencia de ayuda occidental en Deir Ezzor

Se destaca que en muchos de estos poblados se está restableciendo el suministro de agua y electricidad, se reabren escuelas, hospitales y las panaderías.

Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia urge a la ONU a aumentar la asistencia humanitaria para Siria
El centro ruso para la reconciliación en Siria actualiza las listas a diario.

Rusia, Turquía e Irán firmaron a principios de mayo un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que buscan poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Le puede interesar: Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Francia celebran en Ginebra consultas sobre Siria
La primera en funcionar fue la zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, que se activó el pasado 9 de julio en virtud de un acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

La segunda zona de distensión, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona, al norte de la ciudad de Homs.

La cuarta zona de distensión debe establecerse en la provincia de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала