- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia intentos de la coalición liderada por EEUU de proteger al Frente al Nusra

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Frente Al Nusra
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Los intentos de algunos miembros de la coalición liderada por EEUU de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra que opera en Siria son inadmisibles, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"La situación en torno al Frente al Nusra sigue ambigua porque algunos miembros de la coalición liderada por EEUU intentan protegerla y es algo absolutamente inadmisible", dijo el canciller ruso al término de las conversaciones que sostuvo con su par de Jordania.

Lea también: EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh

Misil antitanque TOW - Sputnik Mundo
El Ejército libanés halla armas de EEUU en las posiciones de los yihadistas
EEUU encabeza una coalición de 73 naciones que desde 2014 lanza ataques aéreos contra los objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, grupos prohibidos en Rusia y otros países.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала