- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos eliminan a unos 100 miembros de PKK en una semana

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor de Turquía informó sobre la eliminación de 99 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, en dos semanas.

"Del 24 de agosto al 7 de septiembre, en el marco de las operaciones contra la organización separatista terrorista en las provincias de Sirnak y Hakkari, fueron eliminados 99 terroristas, incluido uno de sus líderes", dice el comunicado del Estado Mayor.

Combatientes de PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Irán desmiente haber acordado con Turquía una operación contra el PKK
Se informa también que fue destruido uno de los refugios de los miembros del PKK e incautada una gran cantidad de armas y municiones.

Las provincias del sureste de Turquía volvieron a ser desde julio de 2015 escenario de choques entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del PKK que causaron la muerte de más de 900 policías y más de 300 civiles.

De acuerdo con los datos oficiales de Ankara, en ese período los efectivos turcos eliminaron a más de 10.000 insurgentes kurdos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала