- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La respuesta de Siria al bombardeo de Israel en Hama

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio instó a las Naciones Unidas a condenar "las repetidas acciones agresivas de Israel" y "tomar medidas inmediatas y decisivas para evitarlas de conformidad con las resoluciones contra el terrorismo del Consejo de Seguridad", según la agencia rusa FAN.

Un avión caza israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Desafío excepcional: Israel manda una señal a Putin y Trump con su ataque contra Asad
Siria dirigió estas declaraciones a la ONU tras el ataque que realizó la Fuerza Aérea israelí contra las posiciones de los militares sirios cerca de la localidad de Masyaf, en la provincia de Hama, desde el espacio aéreo libanés, según informó el 7 de septiembre la página web del Ministerio de Defensa de Siria.

De acuerdo con el mando militar sirio, citado por la agencia, esta agresión es un "intento desesperado de animar" a los grupos terroristas tras los avances de las fuerzas gubernamentales sirias en varios frentes, lo que confirma el "apoyo directo de Daesh [grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países]" por parte de Israel.

Lea también: Para qué la Fuerza Aérea israelí atacó las posiciones del Ejército sirio

Un extremista del Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh
El politólogo Dmitri Solónnikov comentó al medio que últimamente se está hablando mucho sobre el posible apoyo del grupo terrorista Daesh por parte de EEUU y sus aliados.

"Por ejemplo, se acusa a la coalición internacional, liderada por EEUU, de haber ayudado a los líderes de los terroristas a salir de Deir Ezzor: más de 20 personas fueron trasladadas en helicópteros. Israel también es acusado de apoyar a los grupos opositores a Asad en sus fronteras y ayudar a los yihadistas de Daesh", señaló.

No obstante, el analista observó que tanto EEUU, como Israel, niegan haber apoyado a los terroristas.

Soldados de Israel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El conflicto en Siria podría alcanzar nuevo nivel con "la intervención directa de Israel y Arabia Saudí"
Solónnikov enfatizó que Israel había declarado inicialmente que seguiría atacando las posiciones de Hizbulá en sus fronteras.

"Los funcionarios israelíes declararon que tienen un entendimiento con los representantes de Rusia al respecto. Las acciones siempre se coordinan y se advierte a la parte rusa sobre los ataques. Las autoridades sirias reaccionan de manera relativamente tranquila a esta situación", explicó el politólogo.

Sin embargo, el especialista destacó que el último ataque no se realizó en contra de Hizbulá, sino en contra de las instalaciones del Ejército sirio.

"Israel muestra recelo respecto al fortalecimiento de Bashar Asad en sus fronteras. Para este país es mucho más rentable que haya caos en la zona fronteriza. La batalla por los Altos del Golán sirios no ha terminado de manera oficial".

Asimismo, Solónnikov opinó que la situación puede cambiar si surge una oportunidad de acordar una zona desmilitarizada en las fronteras de Israel.

"Me refiero a una zona desmilitarizada controlada por cualquiera menos Damasco, por ejemplo, por la Policía militar rusa o alguien más. (…) Eso le convendría a Israel. Pero, por supuesto, intentará con todas sus fuerzas mantener el caos en su frontera. Creo que esta es la razón de los ataques", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала