- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así continúa el Ejército sirio su avance en la provincia de Deir Ezzor (vídeo)

© AFP 2023 / StringerSyrian Army soldiers take positions on the outskirts of Syria's Raqa region on February 19, 2016
Syrian Army soldiers take positions on the outskirts of Syria's Raqa region on February 19, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las FFAA de Siria tomaron bajo su control Kabajib, uno de los puntos estratégicos más importantes del suroeste de Deir Ezzor. El emplazamiento abre camino hacia la ciudad siria asediada por los terroristas. Sputnik les presenta el vídeo del avance.

Una fuente militar anónima comunicó a la agencia Sputnik que, desde hace mucho tiempo, las unidades de infantería apoyadas por las Fuerzas Aéreas sirias y la artillería pesada estaban tratando de encontrar el acceso hacia Deir Ezzor desde el frente sur.

"El Ejército sirio ha consolidado sus posiciones en direcciones estratégicamente importantes dentro de Kabajib. Conseguimos arrebatarles esta localidad porque las alturas que la rodean habían sido ocupadas a tiempo. Los terroristas huyeron. Los zapadores llevaron a cabo operaciones de desminado", aseguró la fuente. 

Apoyado por la artillería, el Ejército sirio también realiza ataques en otro flanco. Así, las fuerzas gubernamentales iniciaron una ofensiva en el este de Deir Ezzor, cerca del cementerio local, según un corresponsal de Sputnik.

En la operación participan los soldados del general Hasan y las unidades del Ejército republicano, encabezadas por el general Zahredine.

Un extremista del Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación rusa y la fragata Almirante Essen efectuaron un bombardeo que destruyó las posiciones de los terroristas de Daesh cerca de Deir Ezzor. Las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los yihadistas mantenían sobre la localidad.

La región de Deir Ezzor es el último baluarte sirio de Daesh —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países—, que lleva más de tres años asediando la capital de la gobernación. 

Lea más: "Desbloqueo de Deir Ezzor es un punto decisivo en la lucha contra Daesh"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала