- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Catar está dispuesto a abordar las exigencias de los países árabes, siempre y cuando no afecten su soberanía ni los principios del derecho internacional, declaró el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Mohamed Abdulrahman Thani.

"La posición de Catar estaba clara desde el principio, estamos dispuestos a solucionar el conflicto por medio de un diálogo, pero sin abordar cuestiones relacionadas con nuestra soberanía y las que violan los principios del derecho internacional", dijo Thani a la cadena Al Jazeera.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dispuesto a mediar en diferendo con Catar
El 7 de septiembre el emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmad Jaber Sabah, en una rueda de prensa junto al presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Catar estaba dispuesto a negociar sobre las 13 demandas que le plantearon sus vecinos.

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lea más: Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Riad.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала