- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso constata ausencia de ayuda occidental en Deir Ezzor

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales y las organizaciones humanitarias internacionales no han presentado ni una sola propuesta de ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad siria de Deir Ezzor, que lograron liberarse del cerco terrorista, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Después de que fue roto el cerco de Deir Ezzor por las tropas sirias, ni las autoridades sirias, ni el centro ruso de reconciliación de las partes del conflicto recibieron ni una sola propuesta de los países europeos o de las organizaciones humanitarias relacionada con el suministro de ayuda humanitaria", dijo el oficial.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Cancillería rusa llama a aumentar ayuda humanitaria a Siria
Para el portavoz, "la preocupación" por la situación humanitaria "sobre el terreno" de París y Londres se agudiza solo cuando se trata de territorios sirios que se encuentran bajo el control total de los terroristas.

"Después de la liberación de los poblados que estaban en manos de los yihadistas, los medios occidentales por alguna razón vuelven a un estado de calma informativa, mientras los humanistas más activos europeos registran una amnesia total", denunció el representante del Ministerio de Defensa ruso.

Lea más: Defensa ruso entrega al CICR lista de poblaciones sirias más necesitadas de ayuda

Otro aspecto interesante de esa campaña, según el portavoz, consiste en que los convoyes humanitarios que días antes se encontraban supuestamente a punto de ser enviados a esos poblados de pronto "se esfuman sin dejar rastro alguno".

"La derrota contundente de Daesh en Siria realizada por el Ejército gubernamental, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, muestra una vez más la falsedad de los planes de las principales capitales europeas de brindar ayuda real a la población siria", dijo el portavoz.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Moscú advierte contra manipular hechos en materia de la situación humanitaria en Siria
Según Konashénkov, hoy por hoy más de decenas de miles kilómetros cuadrados del territorio del país árabe fueron liberados de los terroristas del Frente Al Nusra y de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), grupos que fueron declarados terroristas en muchos países y en Rusia.

"Esa pasividad y lentitud de los políticos europeos y de las organizaciones humanitarias internacionales, que cultivan públicamente la misericordia y la solidaridad con las víctimas bélicas, resulta beneficiosa solo para los extremistas de Daesh", resaltó Konashénkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала