- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa abate en Siria al 'ministro de Guerra' de Daesh

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Su-34
Avión ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como resultado de una ofensiva aérea lanzada a las afueras de Deir Ezzor (Siria), las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lograron destruir el puesto de mando y el centro de comunicaciones de Daesh. También eliminaron a cuatro 'altos cargos' del grupo terrorista, entre ellos Gulmurod Jalímov, el denominado 'ministro de Guerra' de Daesh.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
El ataque aéreo en Deir Ezzor "es un logro incuestionable"
"Asimismo, fueron neutralizados cerca de 40 miembros de Daesh" —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, según un informe oficial del Ministerio de Defensa de Rusia. El Ministerio recibió el pasado de 5 de septiembre información acerca de una supuesta reunión secreta de los comandantes del grupo yihadista en uno de los puestos de mando de Daesh, ubicado a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor.

Los cazas Su-34 y Su-35 despegaron de la base aérea de Hmeymim para realizar un ataque sobre un punto de mando de los yihadistas. Como resultado del bombardeo, las fuerzas rusas lograron eliminar al 'ministro de Guerra' de Daesh, Gulmurod Jalímov, quien sufrió heridas mortales. Asimismo, abatieron al 'amir de Deir Ezzor', Abu Mohamed Shimali, el supuesto responsable de los atentados en París en noviembre de 2015. 

Según el Ministerio de Defensa, "las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia permitieron acelerar el desbloqueo de la ciudad de Deir Ezzor y contribuyeron a la liberación de la zona por parte de las tropas sirias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала