- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes instan a Catar a abstenerse de condiciones previas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los países promotores del boicot diplomático a Catar, —Egipto, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, — llamaron a Doha a abstenerse de condiciones previas a la hora de discutir la solución del conflicto diplomático en el golfo Pérsico.

"La insistencia de Catar a la hora de poner condiciones previas a las discusiones confirma que no las toma en serio las demandas de cesar el apoyo al terrorismo y la injerencia en los asuntos internos de otros países", dice la declaración conjunta de los promotores del boicot diplomático, citada por la cadena Sky News Arabia.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Emir de Kuwait: Catar está listo para negociar demandas de vecinos del Golfo
Catar anunció que está listo para sentarse a la mesa de negociaciones para abordar las demandas que le plantearon sus vecinos.

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала