- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh prepara una oleada de ataques contra Occidente para "subir la moral de sus combatientes"

© AP PhotoLos combatientes de Daesh
Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo de los servicios de inteligencia del Kurdistán iraquí, Lahur Talabany, está seguro de que la cúpula del llamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) prepara una nueva oleada de atentados en Occidente para subir la moral de sus combatientes tras derrotas militares en Irak y Siria.

"Han perdido amplios territorios en Irak y Siria, pero no es el fin del Estado Islámico", dijo Talabany en una entrevista con el diario británico The Telegraph.

Peshmerga (archivo) - Sputnik Mundo
Rendición incondicional: Daesh capitula ante las unidades kurdas
Talabany, quien encabeza la agencia kurda de seguridad e inteligencia (Zanyari) y el Grupo Antiterrorista del Gobierno Regional del Kurdistán, afirmó que "veremos muchos más ataques en Occidente, diseñados para subir la moral de los combatientes que han sufrido bajas importantes".

"Están tratando de realizar ataques que les den publicidad", añadió.

Talabany está convencido de que el líder de Daesh, Abu Bakr Bagdadi, sigue vivo y, tal vez, se esconde en el desierto entre Siria e Irak.

Lea más: Daesh utiliza a numerosos kamikazes contra las tropas sirias

Los ataques más sofisticados, en su opinión, son organizados por los jefes de su entorno

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa del autodenominado Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas lo hayan confirmado.

El Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa de hasta 25 millones de dolares por la información que lleve a la captura de Bagdadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала