- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia: oriundos de países de la CEI defendían afueras de Deir Ezzor

© AP Photo / Rased News NetworkUn terrorista de Daesh en Siria (archivo)
Un terrorista de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias, durante la liberación de la ciudad de Deir Ezzor, han capturado una importante posición fortificada defendida por combatientes del grupo terrorista Daesh y encontraron evidencia de que los defensores fueron oriundos de Rusia y otras ex repúblicas soviéticas, comunicó Ministerio ruso de Defensa.

"Después de la liberación de la zona se descubrió evidencia que confirmó previos informes de inteligencia de varias fuentes de que la posición fue defendida por terroristas de origen ruso y de la CEI [Comunidad de Estados Independientes]", dice un comunicado.

Según el texto, durante la operación fueron destruidos 12 vehículos blindados, incluyendo cuatro tanques, seis puestos de tiro de artillería y de morteros, un puesto de mando y un centro de comunicación, así como tres depósitos de munición, y eliminados más de 200 terroristas.

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
"El fin del califato de Daesh producirá un desbande de combatientes hacia Europa"
El 5 de septiembre, el ministerio comunicó que la aviación rusa y la fragata Admiral Essen efectuaron un bombardeo que destruyó posiciones de los terroristas de Daesh cerca de Deir Ezzor.

Las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los terroristas mantenían sobre la ciudad desde hace tres años.

De momento el Ejército sirio lucha en las calles de Deir Ezzor para liberar los barrios ocupados por los yihadistas.

A mediados de agosto el Ministerio ruso de Defensa anunció la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que allanó el camino a Deir Ezzor.

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70% del territorio sirio, ahora van perdiendo sus feudos.

Lea más: "Daesh tiene más de 9.000 terroristas en Siria"

En los últimos meses el territorio controlado por Damasco aumentó más del doble, según la entidad castrense rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала