- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar inaugura nuevo puerto en el golfo Pérsico

© REUTERS / Tom FinnLa inauguración del puerto Hamad en Catar
La inauguración del puerto Hamad en Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Catar inauguró el puerto de Hamad de gran calado ubicado al sur de Doha en el golfo Pérsico para recibir barcos de gran desplazamiento en medio del bloqueo de transporte impuesto por sus vecinos, comunicó la televisión Al Jazeera.

"El puerto asesta un golpe contra todas las restricciones impuestas para nuestra economía", declaró el ministro de Transporte y Comercio catarí, Yasim Saif Ahmed al Sulaiti, citado por el canal, al intervenir en la inauguración del puerto.

Subrayó que su país "no renuncia a sus esperanzas y ambiciones".

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homologo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo
Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico
Precisó que el nuevo puerto tiene un área total de más de 25 kilómetros cuadrados y es capaz de recibir 7,5 millones de buques portacontenedores al año.

Además, cuenta con un canal de 700 metros de ancho y 17 metros de profundidad.

El medio citando a las autoridades de Catar indica que el puerto de Hamad es el mayor de Medio Oriente y permitirá transportar cargas directamente de otros países, incluidos China y Omán.

Anteriormente las cargas se transportaban a Catar en buques pequeños a través del puerto de tránsito Jebel Ali en Dubái porque el puerto de Doha no puede recibir cargueros mayores.

Lea más: Misterios de la crisis de Catar

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Bandera de Bahréin - Sputnik Mundo
Bahréin acusa a Catar de sustituir a sus vecinos por Irán
En particular, cerraron sus puertos para los buques procedentes a Catar o de este país.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала