- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos militares rusos mueren en un ataque de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudDeir Ezzor
Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos militares rusos murieron en un ataque lanzado por Daesh en la provincia de Deir Ezzor, al este de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Los militares con contrato temporal escoltaban un convoy del centro ruso para la reconciliación en Siria y fueron atacados por milicianos de Daesh (…) Un militar perdió la vida y otro sufrió graves heridas", indica el comunicado.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más de 70 terroristas muertos y heridos por bombardeos rusos en la zona de Deir Ezzor
El herido fue trasladado a un centro médico donde lo operaron médicos rusos, que a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida al militar.

Los dos militares serán condecorados a título póstumo.

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, continúa su ofensiva en dirección a la ciudad de Deir Ezzor.

Las tropas sirias, que actúan en el sur de la provincia de Al Raqa bajo el mando del general Hasan Suhel, avanzaron ocho kilómetros en las últimas 24 horas y ocuparon dos importantes posiciones estratégicas.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Militares sirios avanzan hacia Deir Ezzor con la ayuda de la aviación rusa
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

El grupo yihadista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, está proscrito en Rusia y muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала