- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400 civiles sirios regresan a sus casas en la provincia de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400 civiles regresaron a sus hogares en la provincia siria de Alepo durante la jornada anterior, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 3 de septiembre de 2017 más de 400 civiles volvieron a sus casas en distintas localidades de la provincia de Alepo", dice el comunicado.

Más de 40 familias se trasladaron en autobuses desde campos de refugiados a las localidades de Tell Rifaat y Khlesa, al norte y al sur de la ciudad de Alepo, respectivamente.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Establecen un comité de reconciliación nacional en la provincia siria de Alepo

Otras familias se dirigieron de vuelta a Kafr Antun, Ahras, Juba y Wahshia, se agrega.

El regreso de civiles a localidades de Alepo que estuvieron bajo control de las milicias kurdas se produce gracias a acuerdos logrados con mediación del centro ruso para la reconciliación en Siria, explica el Ministerio de Defensa.

La gestión de Rusia para garantizar el alto el fuego permitió estabilizar la situación en el centro y el sur del país árabe y contribuyó al éxito de las tres zonas de distensión puestas en funcionamiento en el sur de Siria, en la zona de Guta Oriental y en la provincia de Homs, destaca la nota.

La mediación del centro ruso también es crucial para establecer comités nacionales para la reconciliación y dar solución a problemas relacionados con el acceso humanitario a las zonas de distensión, el regreso de los civiles y la asistencia a estos, recalca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала