- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU inicia investigación de muertes civiles por ataque aéreo en Afganistán

© AFP 2023 / Wakil KonhsarUm membro da MSF ferido durante ataque aéreo dos EUA no hospital em Kunduz recebe tratamento em Cabul, Afeganistão
Um membro da MSF ferido durante ataque aéreo dos EUA no hospital em Kunduz recebe tratamento em Cabul, Afeganistão - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares estadounidenses están llevando a cabo una investigación sobre muertes de civiles afganos en un supuesto ataque aéreo, declaró la misión no militar de la OTAN Apoyo Decidido.

La víspera, Reuters, citando a autoridades locales, informó que 11 personas murieron y otras 16 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo por un helicóptero de la OTAN contra combatientes del movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia) en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

"Se inició una investigación oficial", dice la declaración de la misión.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
Según el texto, "las fuerzas de EEUU (…) están trabajando con sus socios en Afganistán para establecer los hechos relacionados con ese incidente".

Se indica además que EEUU "toma en serio toda acusación de muertes entre la población civil".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia).

Lea también: "Si EEUU sigue bombardeando a civiles, perderá Afganistán para siempre"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала