- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La frontera sirio-libanesa, liberada totalmente de los yihadistas de Daesh

© REUTERS / Hassan AbdallahLa victoria de los soldados del Ejército de Líbano
La victoria de los soldados del Ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército sirio liberó de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países) la zona de Al Qalamun Occidental, en la frontera sirio-libanesa, informó a Sputnik una fuente en Hizbulá.

"El Ejército sirio y los combatientes de la resistencia (Hizbulá) liberaron totalmente de los yihadistas de Daesh la zona de montaña de Al Qalamun Occidental", dijo.

Un convoy de la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Comienza la evacuación de militantes yihadistas del Líbano a Siria
Destacó que el último autobús con los yihadistas ha salido de Al Qalamún, a través del cruce de Sheij Ali, en dirección a la provincia de Deir al Zur (este), que está controlada casi totalmente por Daesh.

La evacuación, consentida por el Gobierno de Siria, es parte de un acuerdo que siguió a la rendición el domingo de unos 200 terroristas del Estado Islámico en el Qalamún Occidental, así como en Qaa y Ras Baalbek (Líbano).

Le puede interesar: Quién y para qué aplaza el final de la guerra en Siria

Los combatientes de Hezbolá junto con el Ejército sirio lanzaron el 19 de agosto pasado una operación para liberar un área siria limítrofe con el Líbano y en cinco días lograron expulsar a Daesh de más de 90 kilómetros cuadrados de los 155 que estaba controlando.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército de Siria, con ayuda rusa, derrota a Daesh en el valle del Éufrates
El Ejército libanés a su vez lleva a cabo una operación de liberación de los territorios limítrofes con Siria en las zonas montañosas de Ras Baalbek y Al Kaa, sus mandos reportaron el martes haber liberado 100 kilómetros cuadrados de los 120 ocupados.

Combatientes yihadistas entregaron sus armas a militares del Ejército libanés, que había mantenido durante varios días previos una ofensiva a gran escala contra ellos en las zonas fronterizas del Líbano, y a las unidades de Hizbulá que estaban combatiéndoles al otro lado de la frontera junto con las tropas gubernamentales de Siria.

En el marco del acuerdo, Daesh reveló el paradero de nueve soldados libaneses que había capturado durante el ataque a la ciudad de Arsal en 2014 y que pudieron haber sido asesinados en cautiverio.

Más aquí: Pronto "se romperá la espina dorsal del terrorismo" en Siria

A ambos lados de la frontera entre el Líbano y Siria fue declarado un armisticio a las 7.00 de la mañana del 28 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала