- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la evacuación de militantes yihadistas del Líbano a Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahUn convoy de la Media Luna Roja
Un convoy de la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Media Luna Roja de Siria procedió a la evacuación de combatientes de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y sus familiares desde la frontera entre el Líbano y Siria hacia Deir Ezzor, informó el canal de televisión Al Manar que cita al Centro de Medios Militares de Hizbulá.

A las ambulancias de la Media Luna Roja, que se encargan del traslado de 25 militantes heridos, les siguió una caravana de autobuses con los demás combatientes y sus familiares.

A soldier of the Syrian Arab Army carries ammunition to a weapon during training at the frontline in the al-Kom village of the Quneitra province in Syria - Sputnik Mundo
Ejército sirio y Hizbulá recuperan de Daesh un punto de control en la frontera con el Líbano

La evacuación, consentida por el Gobierno de Siria,  es parte de un acuerdo que siguió a la rendición el domingo 27 de agosto de unos 200 terroristas del Estado Islámico en el Qalamún Occidental (Siria), así como en Qaa y Ras Baalbek (Líbano).

Combatientes yihadistas entregaron sus armas a militares del Ejército libanés, que había mantenido durante varios días previos una ofensiva a gran escala contra ellos en las zonas fronterizas del Líbano, y a las unidades de Hizbulá que estaban combatiéndoles al otro lado de la frontera junto con las tropas gubernamentales de Siria.

Más aquí: La Policía del Líbano detiene a un reclutador de Daesh

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea siria ataca a Daesh en la frontera con el Líbano
En el marco del acuerdo, Daesh reveló el paradero de nueve soldados libaneses que había capturado durante el ataque a la ciudad de Arsal en 2014 y que pudieron haber sido asesinados en cautiverio.

A ambos lados de la frontera entre el Líbano y Siria fue declarado un armisticio a las 7.00 de la mañana del 28 de agosto.

Una vez completada la evacuación, no quedarán combatientes de Daesh en el Líbano, aunque los servicios de inteligencia locales continúan las pesquisas para detectar posibles células yihadistas, en particular, en los campamentos de refugiados palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала