- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Israel no tolerará la presencia iraní en Siria y Líbano

© REUTERS / Heidi LevineSecretario general de la ONU, António Guterres, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Secretario general de la ONU, António Guterres, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al secretario general de la ONU, António Guterres, que su país no tolerará la presencia de Irán en Siria y Líbano.

Netanyahu dijo a Guterres, durante un encuentro celebrado en Jerusalén, que Irán está construyendo en Siria y Líbano instalaciones para fabricar misiles de precisión con la intención de "erradicar a Israel".

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Siria o Irán? ¿Quién entra primero en Deir Ezzor y por qué es tan importante?
Irán "está construyendo instalaciones para construir misiles guiados de precisión con ese objetivo, tanto en Siria como en Líbano, esto es algo que Israel no puede aceptar, esto es algo que la ONU no debería aceptar", dijo Netanyahu.

Guterres se reunió previamente con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien le transmitió un mensaje similar.

En sus comunicados oficiales, los dirigentes israelíes pasaron por alto la ocupación militar de los territorios palestinos, uno de los problemas más antiguos en la comunidad internacional.

Guterres, que por la mañana visitó el Museo del Holocausto, condenó las críticas a la ocupación israelí como una nueva forma de "antisemitismo".

Por otra parte, la prensa israelí se hizo eco hoy de las declaraciones de un alto funcionario israelí al diario Al Jadida, en las que se subraya que Netanyahu advirtió al presidente Vladímir Putin contra la presencia iraní en Siria.

Lea más: Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria

El alto funcionario dijo que Israel bombardeará el palacio presidencial de Damasco si Irán intensifica sus actividades en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала