- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas iraquíes liberaron de Daesh el 70% de Tal Afar

© REUTERS / Thaier Al-SudaniUn tanque iraquí en Tal Afar, Irak
Un tanque iraquí en Tal Afar, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes liberaron de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) el 70% del territorio de la ciudad de Tal Afar, declaró el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari.

"El 70% fue liberado y ojalá el resto sea liberado en breve", dijo en una rueda de prensa con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian y la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, transmitida por Sky News Arabia.

Iraqi army members run during a battle against Islamic State militants, in the Wahda district of eastern Mosul - Sputnik Mundo
Movilización Popular iraquí: Daesh elimina sus centros de mando en Tal Afar
Al mismo tiempo el ministro aseguró que la liberación de Tal Afar no significará la derrota completa de Daesh con lo cual será necesario seguir aplicando esfuerzos en este ámbito.

El 20 de agosto el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la operación militar encaminada a expulsar a los yihadistas de Tal Afar, su último gran bastión en Irak.

La ciudad está ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, que a su vez fue liberada de Daesh en julio pasado.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

Lea más: Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала