- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres examinará la reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina

© REUTERS / Denis BalibouseAntónio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)
António Guterres, secretario general de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará próximamente Israel y Palestina, en un intento de restaurar las consultas entre estos dos países, comunicó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

"El secretario general se reunirá con los líderes de Israel y Palestina para analizar las posibilidades para reanudar el proceso de paz", dijo Dujarric al precisar que la visita de Guterres se desarrollará del 28 al 30 de agosto.

Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible
El secretario general de la ONU también tiene previsto visitar la agencia de Naciones Unidos para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) y conversar con representantes de la sociedad científica y civil de la región.

Guterres llegará a Israel desde Kuwait, donde en su primera visita a este país se reunirá con los líderes políticos.

"Durante estas reuniones el secretario general planea debatir la situación en la región y agradecer Kuwait su generosidad en los asuntos humanitarios", agregó Dujarric.

Lea también: La Liga Árabe se reunirá en septiembre para analizar la cuestión palestina

En febrero pasado Guterres efectuó una gira por varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала