- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa israelí advierte que responderá a la presencia iraní en Siria

© AFP 2023 / Atta KenareIranian soldiers wearing ghillie suits, a type of camouflage designed to resemble heavy foliage, march during the annual military parade marking the anniversary of Iran's war with Iraq (1980-88) in Tehran, on september 22, 2015
Iranian soldiers wearing ghillie suits, a type of camouflage designed to resemble heavy foliage, march during the annual military parade marking the anniversary of Iran's war with Iraq (1980-88) in Tehran, on september 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel va a impedir que haya una presencia iraní cerca de la frontera entre Siria y el Golán ocupado por Israel en la guerra de 1967, advirtió el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

Según Lieberman, Israel está intentando crear una nueva realidad sobre el terreno que es inaceptable para Israel, y el ejército israelí no permanecerá con los brazos cruzados.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir la presencia de iraníes en nuestras fronteras", advirtió Liberman en una reunión con el director general del Instituto de Energía y Medio Ambiente.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Netanyahu pedirá a Putin que Irán salga de Siria
Sus palabras llegan 24 horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reuniera con el presidente Vladímir Putin en Sochi y se manifestara después en los mismos términos que Lieberman.

Por su parte, el titular del ministerio de Educación israelí, Naftalí Benet, declaró al diario Yediot Ahronot que Israel "se reserva el derecho a defenderse incluso ante los iraníes".

Varios líderes hebreos han indicado recientemente que Irán está enviando a Siria milicias chiíes con el fin de crear un nuevo frente con Israel, además del frente libanés, donde opera Hizbolá.

Lea más: Primer ministro israelí: Irán amenaza la seguridad de Israel y del mundo entero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала