- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a plantearse el establecimiento de pausas humanitarias en Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en al Raqa (archivo)
Situación en al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, llamó a establecer pausas humanitarias para que civiles puedan escapar de la ciudad siria de Al Raqa, "capital del califato" proclamado por los yihadistas en 2014.

"Es objeto de intensos bombardeos por parte de las Fuerzas Democráticas de Siria que están en los alrededores, cerrando el cerco, y de constantes ataques aéreos de la coalición", declaró Egeland en una conferencia de prensa.

Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Casi un centenar de muertos tras un ataque de la coalición en Al Raqa
El representante de la ONU añadió que "las víctimas civiles son numerosas y, al parecer, no hay escapatoria real para estos civiles".

"Es hora de que pensemos en las pausas (humanitarias) u otras posibilidades para facilitar la huida de civiles sabiendo que los combatientes del Estado Islámico están haciendolo posible para usarlos como escudo humano", dijo Egeland.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que al año siguiente anunciaron la creación del llamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) y la proclamaron capital de su califato.

Lea más: La ONU preocupada por miles de civiles atrapados en Al Raqa

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Cuántas armas ha enviado EEUU a los rebeldes en Al Raqa?
Las Fuerzas Democráticas Sirias lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de la zona, y libran combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyadas por la aviación de EEUU.

La coalición internacional antiterrorista liderada por EEUU informó la semana pasada que las FDS controlan ya más de un 50% del territorio de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала