- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco vuelve a enviar a la ONU queja contra la coalición internacional liderada por EEUU

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria volvió a enviar cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general del organismo en las que denuncia acciones inadmisibles cometidas por la coalición internacional liderada por EEUU.

Este martes, la agencia de noticias siria SANA informó sobre la muerte de 78 civiles en la ciudad de Al Raqa resultado de los ataques aéreos de la coalición.

Situación en Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU cuestiona decenas de víctimas civiles en ciudad siria de Al Raqa

"El Gobierno sirio llama al Consejo de Seguridad a cumplir sus propias resoluciones sobre la lucha antiterrorista —en particular, la resolución 2253— e impedir inmediatamente a esta coalición perpetrar otros crímenes contra civiles", declaró la Cancillería siria citada por SANA.

Los diplomáticos sirios insisten en que la coalición perpetró "crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad" y que sigue destruyendo obras de infraestructura en Siria.

La Cancillería además denuncia que la coalición internacional emplea bombas de fósforo, prohibidas por la ONU y los respectivos convenios internacionales.

El ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Coalición opositora siria condena ataques aéreos de la coalición internacional en Siria

EEUU lidera una coalición de 72 naciones que desde la segunda mitad de 2014 lanza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала