- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántas armas ha enviado EEUU a los rebeldes en Al Raqa?

© REUTERS / Zohra BensemraLos miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria
Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU continúa armando a los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) para la operación en Al Raqa, informó a Sputnik una fuente dentro de las FDS.

El representante de las FDS, que pidió no revelar su nombre, informó a la agencia que el 21 de agosto los destacamentos habían recibido otro lote de armas pesadas y vehículos blindados de EEUU.

"Estados Unidos nos envía de manera regular armas pesadas y vehículos blindados. El otro día recibimos 60 camiones con armas pesadas, incluyendo misiles, fusiles, obuses y vehículos blindados Hummer. Además, esta vez también recibimos unos pick-up Toyota para facilitar el desplazamiento de los combatientes durante la operación", declaró.

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn vehículo militar de producción estadounidense usado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Al Raqa
Un vehículo militar de producción estadounidense usado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Al Raqa - Sputnik Mundo
Un vehículo militar de producción estadounidense usado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Al Raqa

Según el interlocutor, el transporte del armamento y los vehículos blindados se efectuó a través de la autopista en el territorio del norte de Irak. Después la carga llegó a Rojava —territorio del Kurdistán sirio—. Y desde allí prosiguió a los alrededores de Al Raqa.

Lea también: EEUU envía 112 camiones con armas y municiones a los kurdos sirios

Hasta el momento, EEUU ha enviada a las FDS un total de 1.300 camiones cargados de armas pesadas y vehículos blindados en el marco de la operación para liberar la ciudad de Al Raqa de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), según la información disponible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала