- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército libanés detiene a uno de líderes de Daesh responsable por ataque en Arsal

© REUTERS / Mohamed AzakirSoldado del ejército de Líbano
Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La inteligencia militar de Líbano realizó una operación exitosa para detener a un líder de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) Bassel Abdel Kader, responsable de secuestrar a militares libaneses en la localidad de Arsal en 2014, informó a Sputnik una fuente militar.

"La inteligencia militar detuvo en la zona Wadi al Araneb, en Arsal, al llamado responsable de seguridad de Daesh, Bassel Abdel Kader", dijo la fuente.

Combatientes del Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Unos 200 yihadistas de Al Nusra abandonarán la ciudad libanesa de Arsal
Añadió que "el detenido también es responsable por el ataque a la base de Al Hosn en 2014 y que participó en el secuestro y asesinato de militares libaneses en coordinación con el cabecilla de Daesh en Al Raqa".

En agosto de 2014 los terroristas atacaron a las posiciones del Ejército libanés en la zona de Arsal en la frontera con Siria y secuestraron a nueve militares cuyo destino todavía se desconoce.

El mando del Ejército del Líbano informó sobre el  inicio de la operación militar contra Daesh en la frontera con Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала