- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiempo de agonía: empieza la 'cuenta atrás' para los terroristas en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo)
Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aniquilaron un convoy de los radicales de Daesh en el área de la ciudad de Deir Ezzor. El politólogo Stanislav Tarásov señaló a Sputnik que ahora ya podemos hablar de "la agonía de los terroristas en Siria".

La táctica de lucha antiterrorista en Siria está cambiando, señaló el entrevistado. Entretanto continúa la ofensiva contra Al Raqa, agrega.

La aviación rusa les 'baja los humos' a los radicales de Daesh - Sputnik Mundo
La aviación rusa les 'baja los humos' a los radicales de Daesh (vídeo)
Si bien antes las unidades kurdoárabes con el apoyo de EEUU ayudaban a los yihadistas para que pudieran escapar junto con sus familias rumbo a Deir Ezzor de las ciudades asediadas, ahora todos los intentos de los islamistas de crear una 'fortaleza impenetrable' en el este de Siria fracasarán, explicó Tarásov.

"La iniciativa pasó al Ejército gubernamental sirio y a las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Hay que entender que se trata de la agonía de este 'régimen' [terrorista], que tiene meses contados", manifestó el analista.

Estados Unidos antes declaraba que la lucha contra Daesh —autoproclamado Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluido Rusia— iba a durar mucho tiempo, pero ahora aparecen indicios de que la fase militar de la crisis siria pasa a la fase de la solución político-diplomática y hoy se están determinando las fuerzas que participarán en el proceso de la decisión acerca del futuro de Siria, añade el entrevistado.

Lea más: "Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"

A Syrian Democratic Forces (SDF) fighter stands near a flag in northern Raqqa province, Syria - Sputnik Mundo
Akerbat, la estratégica ciudad siria a la que Asad no se atreve a entrar
Ya hay informes acerca de los preparativos para la reunión de los grupos de El Cairo, Riad y Moscú, que determinarán los principios de la solución del conflicto en el país árabe.

El Ministerio de Defensa de Rusia hace unos días publicó un vídeo en el que los aviones rusos aniquilan al convoy terrorista. Como resultado del bombardeo, más de 200 terroristas fueron aniquilados, además se destruyeron más de 20 vehículos todoterreno equipados con armas de gran calibre y morteros, vehículos blindados, incluidos tanques.

El organismo militar ruso informó que los terroristas, que son expulsados de las gobernaciones de Al Raqa y Homs, tratan de concentrar sus fuerzas restantes en la gobernación de Deir Ezzor.

Más aquí: El Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh

El ministro de Defensa ruso, general Serguéi Shoigú, había dicho en declaraciones anteriores que la ciudad de Deir Ezzor, asediada por los terroristas, es el punto clave en el mapa de Siria, cuya liberación será decisiva en la lucha contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала