- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación iraquí lanza octavillas instando a yihadistas a rendirse o morir

© REUTERS / Goran TomasevicCombates en Mosul
Combates en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación iraquí lanzó sobre varias zonas que permanecen en manos de los yihadistas los folletos que les instan a rendirse o morir.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de Irak dijo que "los aviones arrojaron centenares de miles de folletos sobre Hawija, Qaim, Rawa, Anah y Akashat".

Seguidores de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
"Daesh no puede ser vencido solo desde el ámbito militar"
Las octavillas informan del avance del Ejército iraquí y las bajas del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, y advierten a los yihadistas que la disyuntiva es rendirse o morir.

La ciudad de Hawija se ubica unos 45 kilómetros al oeste de Kirkuk, en el norte de Irak, mientras que Qaim, Rawa, Anah y Akashat se encuentran en la parte occidental del país.

Lea también: Las milicias kurdas reiteran su compromiso con Irak en la lucha contra Daesh

Iraqi defense Minister Khaled al-Obeidi, center, prepares to test one of four new U.S.- made F-16 fighter jets during the delivery ceremony at Balad air base, 75 kilometers (45 miles) north of Baghdad, Iraq - Sputnik Mundo
Fuerzas aéreas de Irak destruyen puentes y bases de Daesh en Tal Afar
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 20 de agosto el lanzamiento de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.

Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí es poblada mayormente por los turcómanos que pertenecen a la rama suní del islam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала