- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás expresa a una delegación israelí su desconcierto con Trump

© REUTERS / Mohamad TorokmanEl presidente de EEUU, Donald Trump, con su homólogo palestino, Mahmud Abás
El presidente de EEUU, Donald Trump, con su homólogo palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, está decepcionado con el comportamiento de la administración estadounidense siete meses después de que el presidente Donald Trump entrara en la Casa Blanca.

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Washington se propone reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina
Abás comunicó su estado de confusión a una delegación del partido liberal israelí Meretz que este domingo se reunió con él en Ramala, en los territorios ocupados.

Abás dijo a sus invitados que los enviados del presidente Trump le dicen que están a favor de una solución de dos estados, pero sin embargo se niegan a decir lo mismo públicamente.

Lea más: "Sin resolver el problema palestino no puede haber paz en el Medio Oriente"

Una delegación presidida por el consejero y yerno de Trump, Jared Kushner, tiene previsto llegar a Ramala el próximo jueves aunque no ha despertado gran entusiasmo entre los palestinos.

"Me he reunido con los enviados de Trump unas veinte veces desde el principio de su mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Abás a la delegación de Meretz presidida por la diputada en la Kneset Zehava Galon, según el diario Haaretz.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU mantiene contactos con Israel y Palestina
"En cada ocasión me insistieron repetidamente en lo mucho que creen y están comprometidos con una solución de dos estados y con un alto en la construcción (israelí) en los asentamientos. Les he pedido que digan lo mismo a Netanyahu, pero no lo hacen. Me dicen que lo van a considerar pero después no me confirman que lo hayan hecho", dijo Abás a la delegación israelí.

Abás insistió en que está desconcertado con la administración Trump y en que en la administración estadounidense reina el "caos" en lo tocante al proceso de paz con Israel.

Vea también: Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina

Abás también dijo que recientemente ofreció a Israel reanudar la cooperación de seguridad interrumpida tras los graves incidentes de Jerusalén en julio, pero los israelíes ni siquiera se habían molestado en responder a su propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала